Acciones de Sanidad animal y vegetal ante heladas en Apurímac

1797

Los servidores del campo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa Apurímac  realizan desde inicios de este año acciones de  sanidad animal y vegetal en la provincia de Antabamba, para brindar  soporte técnico necesario a las familias productoras que residen en las zonas altoandinas, ubicadas por encima de los 3900 metros sobre el nivel del mar, que sufren las consecuencias del periodo de heladas.

Estas medidas se detallaron durante la sexta sesión de trabajo de la Mesa de Desarrollo de Antabamba, donde se brindó también el  avance de las acciones y proyectos ejecutados en esa provincia apurimeña para atenuar el impacto de las bajas temperaturas en la producción agropecuaria.

 

 Antabamba

 

 

 

 

 

 

El Senasa desarrolla en coordinación con  las autoridades de la provincia, diferentes actividades en el marco de las Metas 37 ‘Implementación de las acciones de prevención y control sanitario de enfermedades parasitarias en los animales’ y 43 sobre la ‘Incorporación de la función de sanidad animal para la asistencia técnica en la prevención y control de enfermedades parasitarias’.

Las acciones de prevención y control sanitario de enfermedades parasitarias en animales se realizan  en los distritos de Antabamba y Juan Espinoza Medrano. Y la asistencia técnica en prevención y control de este tipo de enfermedades benefician a los productores de Huaquirca, El Oro, Oropesa, Pachaconas y Sabaino permitiendo una atención integral al ganado de la zona.

Meta 42

De otro lado, también se brinda asistencia técnica a los productores agrícolas locales en el manejo integrado de plagas (Meta 42), acciones que permitirán a los municipios obtener un incentivo económico del  Ministerio de Economía y Finanzas.

Antabamba, cuenta con una importante producción y crianza de camélidos sudamericanos, por lo que el Senasa intensifica las labores de prevención para que los productores eviten pérdidas económicas.