Senasa garantiza sanidad de los animales en Expo Feria Huancavelica

1848

Senasa - Feria HuancavelicaEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa participó en la Expo Feria Regional Huancavelica 2017 como parte de las actividades por el día de campesino a través de un stand informativo e  inspección sanitaria a animales mayores.

La actividad que se desarrolla en el campo ferial de Callqui Chico tuvo como propósito informar a los asistentes sobre las acciones que el Senasa ejecuta en la región Huancavelica a través de la  sanidad animal, vegetal e inocuidad agroalimentaria.

La feria, que es organizada por la Dirección Regional de Agricultura, agrupa a más 300 animales mayores para la exposición, venta, concurso y otras; en el lugar son sometidos a la inspección sanitaria por parte de los servidores del campo, quienes garantizan el estado sanitario de los animales.

Además de verificar que los establos, galpones, bebederos y demás espacios donde se cobijan y alimentan los animales, cumplan con la salubridad adecuada; también son revisados los certificados sanitarios para preservar y evitar que se propaguen enfermedades entre los animales.