SENASA: Productores de Canta fortalecen capacidades en Buenas Prácticas Agrícolas

1696

Productores de palta y frutales asociados del distrito de San Juan de Buenaventura, en la provincia de Canta,  fortalecieron sus capacidades en Buenas Prácticas Agrícolas como primer paso para iniciar el proceso de agroexportación.

La jornada estuvo dirigida por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) con el apoyo de profesionales de la Agencia Agraria de Canta, quienes de manera articulada capacitaron a 40 productores que integran la Asociación Agroindustrial Virgen de las Mercedes y la Asociación de Fruticultores Patrón de San José.

Durante la capacitación, se hizo énfasis en las recomendaciones para un uso adecuado de plaguicidas, tema de gran importancia para la agricultura local. También se orientó a los productores sobre el Uso de Equipos de Protección Personal – EPP que deben utilizar durante las jornadas de aplicación, el triple lavado de envases y su posterior disposición en los lugares determinados por la ONG Agriterra.

En la próxima intervención se ha proyectado tratar el tema de cumplimiento de requisitos para certificación de Lugares de Producción, procedimiento que garantiza que el proceso productivo cumplió con los requisitos solicitados por el país importador.

Estas intervenciones del SENASA en la provincia de Canta, se suman a las actividades descritas en el Plan Chillón 2021, que tiene como objetivo garantizar, a través de un trabajo conjunto, la producción de alimentos de origen vegetal y pecuario en condiciones inocuas para el mercado limeño.

Recordemos que el valle Chillón es uno de los tres valles de Lima, que cuenta con más de 8000 hectáreas bajo riego y producen diversas variedades de hortalizas, frutales, entre otros productos que mantienen el abastecimiento de alimentos en la capital del país.