Senasa inicia curso en Tacna sobre procedimientos para la exportación

La región Tacna es el principal exportador de aceitunas y sandías del Perú, señaló el Senasa.

4078

Senasa inicia curso en Tacna sobre procedimientos para la exportaciónEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa, en coordinación con la Oficina Regional de Exportación, realizó la primera sesión del curso ‘Normatividad y procedimientos para la exportación’ ante 40 personas, con la finalidad de impulsar las exportaciones en la región Tacna.

En el curso desarrollado en el auditorio del ex palacio municipal y dirigido a la población en general, el Senasa brindó orientación sobre los ‘Procedimientos para la certificación sanitaria y fitosanitaria para la exportación de productos vegetales’ y los ‘Procedimientos para la certificación fitosanitaria de cebolla bulbo fresco’.

El curso comprende cuatro sesiones a desarrollarse en el mes de noviembre.

Las exportaciones son parte importante en la economía de la región Tacna, impulsada por ser área libre de la plaga moscas de la fruta y su condición de ciudad fronteriza con Chile, país al cual se dirigen la mayoría de los envíos de la región.

En el Perú, las exportaciones de los productos agrícolas tradicionales y no tradicionales presentan un crecimiento sostenido en los últimos años, en gran medida por las acciones desarrolladas por el Senasa, del Ministerio de Agricultura, y los productores.

El Senasa impulsa las exportaciones brindando capacitaciones permanentes al exportador, apoyo técnico y asegurando la calidad y sanidad de los productos agrícolas mediante la inspección y posterior emisión de la Certificación Fitosanitaria.

La región Tacna es el principal exportador de aceitunas y sandías del Perú, y también destaca por la producción de zapallo, orégano y tomates.

Por el Senasa participaron dictando el curso la MVZ Veronica Uribe Aramburú, especialista de Inocuidad Agroalimentaria y la Blga. Lucila Cari Huachaca, especialista en sanidad agraria del Área de Sanidad Vegetal.