Establecen requisitos fitosanitarios en la importación de arroz brasileño

5771

Como parte de las acciones que realiza el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, para minimizar los riesgos en el ingreso de plagas cuarentenarias, estableció los requisitos fitosanitarios para la importación de arroz grano descascarillado de origen y procedencia Brasil.

arroz.senasa

A través de la Subdirección de Cuarentena Vegetal de la Dirección de Sanidad Vegetal, el Senasa dispuso los puntos necesarios para la importación de dicho grano.

  • El envío deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.
  • El envío debe de venir acompañado de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen
  • Los envases serán nuevos y de primer uso, libres de suelo o cualquier material extraño al producto aprobado. Los envases deberán estar rotulados con el nombre del producto y el país de origen (excepto para los productos a granel).
  • Los contenedores o bodegas deberán estar limpios, libre de insectos y cualquier olor. Los números de los precintos colocados en los contenedores serán consignados en el Certificado Fitosanitario del país de origen.
  • Inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.

RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 0017-2017-MINAGRI-SENASA-DSV by SenasPeru on Scribd