Más de 200 agricultores de Abancay participan en feria informativa

• Se viene fomentando el Manejo Integrado de Plagas en zonas rurales para evitar pérdidas.

2039

Diferentes entidades adscritas al Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, como el Senasa, participaron en una feria informativa conjunta en la comunidad de Quesari, en Circa, distrito de la provincia de Abancay, en la región Apurímac, con el objetivo de dar a conocer las actividades que desarrollan de manera permanente en beneficio de los agricultores de las zonas rurales.

Los stands presentados en el evento fueron visitados por pequeños productores agrícolas, quienes recibieron información de las acciones que se ejecutan para mejorar la actividad agrícola local y regional.

En el caso del Senasa, se difundieron las técnicas del Manejo Integrado de Plagas (MIP) en los cultivos que se producen en la zona. Además, se entregaron folletos y material didáctico para que los hombres del campo fortalezcan sus conocimientos y habilidades en temas referentes a las labores de prevención y control de plagas.

La autoridad sanitaria participa en estas ferias a fin de entablar una relación directa con los productores rurales y conocer sus necesidades con miras a brindar una mejor atención en las comunidades más distantes.

Pachachaca

En la feria, los especialistas del Senasa también sostuvieron una reunión de trabajo con dirigentes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Medio Apurímac – Pachachaca (Abancay) con el objetivo de articular acciones que propicien el desarrollo de la producción agrícola en esta parte del país.

En ese sentido, se acordó realizar un diagnóstico fitosanitario preliminar durante el último trimestre del año para contar con un registro estadístico real sobre el tipo de cultivos que existen en dicha localidad y las plagas y enfermedades que las afectan.

El evento se desarrolló en el Tambo de Quesari, en coordinación con el programa nacional PAIS, y participaron instituciones como Agrorural, ANA, entre otras.