Minagri – ANA destaca importancia de grandes obras de drenaje en reconstrucción del país

1738

El Foro por el Día Mundial del Agua

La Autoridad Nacional del Agua  – ANA destacó la relevancia de realizar grandes obras de drenaje, o sistemas de alcantarillas, en la reconstrucción del país, tras los desastres ocasionados por las alteraciones en el clima.

Ana

Fuente: Andina

“La falta de un sistema de alcantarillas es lo que nos está pasando la factura (tras las recientes lluvias e inundaciones) y tenemos que replantear la manera cómo se ha realizado el desarrollo de las ciudades en el país”, refirió el secretario general de la ANA, Yury Pinto.

Estas obras no se llevarán adelante en este momento, sino que es un proceso, pero urge pensar en aquellas debilidades que se han considerado a lo largo de los años, sostuvo el secretario general de la ANA en el Foro por el Día Mundial del Agua.

Cabe destacar que en la víspera el ministro de Defensa, Jorge Nieto, consideró que deben realizarse grandes obras de drenaje en las ciudades en el marco de la reconstrucción de las ciudades en el país a fin de evitar que se inunden.

Refirió que son obras que debieron haberse hecho décadas atrás en las urbes del país a la altura de la modernidad del mundo