Acciones sanitarias del SENASA resguardaron el desarrollo del sector porcícola en Tacna

933

Como parte de las estrategias sanitarias de prevención de Peste Porcina Clásica, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) anunció que las zonas de mayor producción porcina de Tacna registró una vacunación de 94 500 cerdos.

La Peste Porcina Clásica es una enfermedad altamente contagiosa y de gran impacto económico. Para prevenir sus efectos, el SENASA despliega acciones en once distritos de las provincias de Tacna, Candarave y Jorge Basadre. Con estas acciones se beneficia a 1686 familias dedicadas a la crianza de traspatio y de granja.

La mayor población de cerdos se concentra en los distritos de Calana, Gregorio Albarracín, Alto Alianza y Ciudad Nueva, lugares ubicados en la provincia de Tacna, en donde se intensificó la campaña de vacunación, la cual tiene como meta para este año alcanzar los 102000 porcinos inmunizados.

Las acciones sanitarias de prevención también incluye la capacitación a los criadores de cerdos a fin de intruirlos en la implementación de buenas prácticas en el manejo y crianza de porcinos, así como de las medidas de bioseguridad que garanticen la sanidad del ganado.

En lo que va del año no se ha registrado brotes de la enfermedad en Tacna, para mantener esta condición, la prevención es la alternativa más económica.

El SENASA, invoca a los productores a notificar la ocurrencia de casos con sintomatología compatible a Peste Porcina Clásica de manera rápida y oportuna para evitar la diseminación de la enfermedad.

La peste porcina, es una enfermedad altamente contagiosa y de gran impacto económico, para prevenir sus efectos, la autoridad sanitaria despliega acciones en once distritos de las provincias de Tacna, Candarave y Jorge Basadre, beneficiando a 1686 familias dedicadas a la crianza de traspatio y de granja.