Amazonas: Senasa desarrolla Escuela de Campo de Agricultores en el valle de Utcubamba

2666

En la región Amazonas, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa capacitó a 33  productores de plátano, que mediante la metodología implementada en las Escuelas de Campo (ECA), desarrollan actividades para reforzar sus conocimientos sobre el Manejo Integrado de Plagas (MIP).

La ECA desarrollada en el caserío Nueva Independencia, en la provincia de Utcubamba, tuvo como finalidad orientar al productor en  el reconocimiento de las principales plagas que afectan al cultivo del plátano, como el picudo del plátano Cosmopolites sordidus Germar (Coleóptera, Curculionidae)  y el mal de Panamá o fusariosis del banano.

En las Escuelas de Campo, los agricultores realizan actividades en sus propios campos de cultivo aplicando la metodología ‘Aprender haciendo’, teniendo como beneficios la mejora de sus productos y la disminución de los costos de producción.

 

Capacitación teórica del Senasa Productor con implementos de protección previo a la aplicación de plaguicidas Escuela de Campo de Agricultores del Senasa en Amazonas Capacitación del Senasa en campo