Apurímac: Senasa implementará Escuela de Campo en Yanaca

Se proyecta trabajar en el Manejo Integrado de Plagas (MIP) en cultivos de papa.

2054

Senasa desarrolla Escuelas de Campo de Agricultores en ApurímacEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa Apurímac implementará una Escuela de Campo de Agricultores (ECA) en el distrito de Yanaca, enfocada en el Manejo Integrado de Plagas (MIP) en el cultivo de papa.

Fuente: Senasa

Luego del buen trabajo desarrollado por las ECA en las localidades de Pocohuanca y Chanta, en la provincia apurimeña de Aymaraes, el distrito de Yanaca se sumará a esta lista con miras a ejecutar acciones de control de plagas.

Los servidores del campo del Senasa están realizando las coordinaciones y brindando apoyo técnico en la elaboración del Diagnóstico Rural Participativo (DRP), a pedido de la  comuna distrital de Yanaca. Este es el punto de partida para que los agricultores y productores de la zona puedan contar con la ECA.

Senasa replicará la exitosa experiencia de las localidades de Pocohuanca y Chanta en Yanaca, donde existe el compromiso de las autoridades locales y de los productores para poner en marcha este sistema de aprendizaje que permite aplicar las buenas prácticas agrícolas y contribuye en la reducción de incidencia de plagas, sin recurrir a agroquímicos.