Arequipa: Senasa desarrolla Escuela de Campo en La Joya

3111

Escuela de Campo del Senasa en ArequipaEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa Arequipa dio inicio a su ciclo de Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) en el Centro Poblado de San Camilo, distrito La Joya, donde 15 agricultores empezaron a recibir capacitaciones especializadas sobre el Manejo Integrado de Plagas (MIP) en el cultivo de papa.

Fuente: Senasa

La papa es considerada uno de los principales cultivos de la zona, es sensible al ataque de plagas, y en ese sentido, el Senasa, a través del MIP, orienta a los agricultores en el uso de diferentes métodos de control, ya sea natural, cultural, etológico, físico y biológico para la represión de las plagas y la disminución del uso de plaguicidas.

Escuela de Campo del Senasa en ArequipaLas ECA tienen un enfoque de aprendizaje participativo y vivencial que busca fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes.

La capacitación se desenvuelve a la par del desarrollo fenológico del cultivo, a fin que los productores puedan aplicar lo aprendido y al finalizar el curso se le entregará un certificado como ‘Expertos en Manejo Integrado de Plagas de Papa’.

La modalidad de Escuelas de Campo ha alcanzado grandes logros en la agricultura regional, por lo que se replicará en otras localidades de la región Arequipa para el año 2017.