Ayacucho: Senasa intensifica vigilancia fitosanitaria en cultivo de maíz

4243

Vigilancia fitosanitaria del Senasa en el cultivo de maízEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa Ayacucho continúa con las actividades de vigilancia fitosanitaria en los cultivos de importancia económica para la región. En el distrito de Tambillo, provincia de Huamanga, se viene evaluando el cultivo de maíz con la finalidad de determinar la presencia de plagas cuarentenarias o exóticas que causan daño a la producción.

Durante la actividad, los servidores del campo del Senasa colectaron muestras que fueron enviadas a la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal para la identificación y diagnóstico de la plaga que está dañando el cultivo. En los próximos días se darán a conocer los resultados a los productores para su manejo y control.

Nota

En la región Ayacucho se ha cultivado 22 522 hectáreas de maíz amarillo o duro, maíz amiláceo, maíz morado y maíz choclo.

Vigilancia fitosanitaria del Senasa en el cultivo de maíz Vigilancia fitosanitaria del Senasa en el cultivo de maíz Vigilancia fitosanitaria del Senasa en el cultivo de maíz