CONADIS y SENASA juntos por el cumplimiento de cuota de empleo de Personas con Discapacidad

2240

CONADIS y SENASA juntos por el cumplimiento de cuota de empleo de Personas con DiscapacidadAbogados de la Dirección de Fiscalización y Sanciones del CONADIS y funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA se reunieron con la finalidad de generar mecanismos conducentes al cumplimiento de la Ley 29973 –Ley General de la Persona con Discapacidad.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con la inserción laboral de la persona con discapacidad, el cumplimiento de la cuota de empleo establecida en la Ley y la necesidad de contar con intérpretes de lengua de señas peruana.

Conforme a lo que dice la Ley, el SENASA se está adecuando a la misma y mejorando las condiciones para las personas con discapacidad que ya se encuentran en la institución y las que ingresarán en el próximo proceso de selección.

En esta nueva etapa, se incorporarán siete personas con discapacidad y paulatinamente, intérpretes de lengua de señas peruana para los Centros de Trámite Documentario a nivel nacional.