El Senasa participó del FESTIVRAE Kimbiri – 2017

1816

Más de 500 agricultores del Vraem son beneficiados a través las ECAS

En el marco de celebración del III FESTIVRAE Kimbiri 2017, se realizó la XIX Feria Regional Agropecuaria Agroindustrial y Artesanal, participando agricultores y productores de cultivos de importancia económica para la región quienes expusieron sus productos al público asistente.

vrae

En el calendario de festividades y celebraciones en Perú, el 24 de cada año se recuerda el Día del Campesino y según la tradición amazónica en esta fecha las aguas de las playas, ríos y lagunas de los departamentos de la selva amanecen purificados o benditos, debido al sacrificio del apóstol San Juan.

Por ello, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa Vraem, participó de la elaboración de alfombras para el recorrido de la procesión del Santo Patrón de San Juan de Kimbiri, a quien le rinden homenaje y agradecimiento por los frutos que brinda al hombre.

Los servidores de campo del Senasa trabajan con los agricultores brindando capacitaciones convencionales y asistencia técnica en manejo integrado de plagas en cultivos de importancia económica y en lo que va del año más de 550 productores son orientados con las Escuelas de Campo de Agricultores (ECAS) en café, cacao y plátano.

El Minagri saluda en esta fecha importante a todos los hombres y mujeres del campo por el arduo trabajo que realizan, que se ve reflejado en el abastecimiento de productos y alimentos que se sirven en la mesa de las familias peruanas.