Establecen requisitos fitosanitarios para importación de semillas de zanahoria provenientes de Japón

4152

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa mediante la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal, actualiza los requisitos fitosanitarios para la importación de semillas de zanahoria de origen y procedencia Japón.

senasa.zanahoria

El envío deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia. También de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen, en el cual se consigne varios documentos como: declaración adicional, producto libre de  Alternaria radicina, Anthemis cotula, Galium spurium y Polygonum lapathifolium. (Corroborado mediante análisis de laboratorio), entre otros.

Asimismo, el inspector del Senasa tomará una muestra para ser remitida a la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal, quedando el cargamento retenido hasta la obtención de los resultados del análisis. El costo del diagnóstico será asumido por el importador.

RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 0009-2017-MINAGRI-SENASA-DSV by SenasPeru on Scribd