Huancavelica: Senasa atiende a camélidos sudamericanos en comunidades altoandinas

3034

Camélidos SudamericanosA través de la implementación de tres unidades piloto, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa del Minagri está llevando sus servicios a los criadores de camélidos sudamericanos en las zonas alto andinas de la región Huancavelica.

Fuente: Senasa

En los sectores de Lachocc, Pucapampa y Pastales Huando, el Senasa ha realizado la evaluación clínica del 10% de la población global de alpacas y llamas para determinar la presencia de enfermedades parasitarias externas como la sarna y piojera, que afectan la salud de estos animales.

La población total de animales que se atiende en el piloto asciende a 3520 camélidos, todos ellos conviviendo en zonas por encima de los 4600 m.s.n.m., en donde además los servidores del campo del Senasa realizan constantes capacitaciones a los criadores.

Para complementar las actividades de monitoreo realizadas en esta primera fase del piloto, el Senasa tomó 360 muestras coprológicas para el descarte de Coccidiosis y Fasciola hepática, y la detección de parásitos gastrointestinales.