Ica: SENASA instruye a productores de Cocharcas sobre el control de roedores

1789

Senasa Ica - Capacitación sobre plaga de roedoresEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa llegó hasta el caserío de Cocharcas, ubicado en el distrito de Yauca del Rosario, región Ica, para capacitar para capacitar a los pequeños agricultores sobre el control de roedores con la finalidad de evitar pérdidas económicas en la producción agrícola de la zona.

Fuente: Senasa

Senasa monitorea la plaga a través de la instalación de trampas Tomahawk, que son colocadas en los caseríos de la comunidad Yauquina y se van rotando previa evaluación. Esta actividad permite evaluar la incidencia de la plaga para tomar medidas oportunas de control.

Las acciones que se efectúan en el distrito de Yauca del Rosario cuentan con la participación de las autoridades locales, líderes comunales y los propios productores, quienes están llamados a ser los principales actores en el control de la plaga.

Para reducir la presencia de la plaga, el Senasa recomienda a los productores agropecuarios realizar la limpieza de los campos, recoger los restos de cosecha acumulados en los bordes, así como la limpieza de los lugares donde almacenan los productos cosechados.