Ica: SENASA y gobiernos locales promueven campaña “Inocuidad agroalimentaria, responsabilidad de todos”

586

Con la finalidad de promover el consumo de alimentos sanos e inocuos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en alianza estratégica con los Gobiernos Locales vienen impulsando la campaña nacional denominada “Inocuidad agroalimentaria, responsabilidad de todos”, en la región Ica.

La jornada de sensibilización a la población, se realiza con el apoyo de instituciones públicas como  Emapa Salas, Semapat Tinguiña y Electrodunas; quienes consignaron en sus 29 700 recibos impresos, recomendaciones cortas para todas las familias de su jurisdicción.

Los mensajes que se viene difundiendo son: “Lava y desinfecta las frutas, verduras para prevenir enfermedades trasmitidas por alimentos”; recomendación primordial para asegurar que los hogares peruanos consuman alimentos inocuos.

De manera complementaria, también se viene difundiendo mensajes alusivos a la campaña de inocuidad agroalimentaria en los altoparlantes de los camiones recolectores de basura.

Las actividades comprenden la masificación de alianzas estratégicas con los gobiernos locales y el sector privado, para la sensibilización personalizada en ferias, redes sociales para la difusión de mensajes informativos.

Sensibilización en mercados

Como parte de la estrategia comunicacional también se viene realizando perifoneos de sensibilización en el Mercado Santo Domingo, Mercado Arenales, Mercado San Antonio, Mercado Mayorista de Chincha, Mercado Abastos de Nasca y Mercado de Palpa.

Estas actividades se realizan en cumplimiento del Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria, Decreto Supremo N° 004-2011- AG., con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano con el propósito de proteger la vida y la salud de las personas, con un enfoque preventivo e integral, a lo largo de toda la cadena alimentaria.