Inspección no intrusiva en el Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna

3274

Inspección no intrusiva en el Complejo Fronterizo Santa Rosa de TacnaAproximadamente 15 mil personas cruzan diariamente la frontera desde Chile hacia la región Tacna. Ello constituye una gran responsabilidad por la ardua labor que se debe realizar para la detección de frutas en los equipajes, a fin de evitar la introducción de plagas cuarentenarias (huevos y larvas de la mosca de la fruta) a nuestro territorio.

Por esta razón, el equipaje de los pasajeros que transitan a través del Control Fronterizo Santa Rosa hacia nuestro país, es revisado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa con un moderno equipo de rayos X de inspección no intrusiva de equipajes y paquetería.

El equipo de alta especialidad ayuda en la detección, prevención, control y ejecución de acciones orientadas a proteger y mejorar el estado agrosanitario, además de contribuir a la seguridad e inocuidad agroalimentaria, y evitar los riesgos relacionados al comercio nacional e internacional de mercancías.

Inspección no intrusiva en el Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna Inspección no intrusiva en el Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna Inspección no intrusiva en el Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna Inspección no intrusiva en el Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna