Junín: Capacitan a pequeños productores de Alcachofa para el control de plagas

1392

Con el objetivo de fomentar el desarrollo agrario, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), capacitó a pequeños productores de alcachofa del distrito de Comas, en la provincia de Concepción, región Junín.

Esta actividad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, tiene por objetivo fortalecer las capacidades y conocimientos de 30 familias sobre los beneficios del manejo integrado de plagas, con énfasis en el control biológico, para resguardar la producción de alcachofa.

La capacitación se basó en dos partes: teórica y práctica. En la parte teórica se enfatizó las principales plagas que afecta a este cultivo. La parte práctica se desarrolló en los campos cercanos del sector de Comas donde se les brindó la asistencia técnica desde la siembra hasta la cosecha.

A través de esta intervención, se aprovechó la experiencia de los pequeños productores para la ejecución de un efectivo manejo integrado de plagas que mejore la producción de Alcachofas para el incremento de la economía familiar.

También se capacitó sobre la identificación de microrganismos benéficos,   las buenas prácticas agrícolas,  temas orientados a desarrollar el crecimiento sostenible de la agricultura en las diferentes comunidades.

Cabe señalar, que la producción de alcachofa en el distrito de Comas es de un aproximado de 20 hectáreas y toda la producción es destinada a los principales mercados de la capital.