Palta Hass: Mercado de Tailandia genera mayores oportunidades para productores

• Con más de 8 mil hectáreas, productores se preparan para enviar sus productos a nuevos mercados.

3038

Tras gestionar el ingreso de palta Hass al mercado de Tailandia, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, informó que 143 lugares de producción ubicados en La Libertad tienen una nueva oportunidad para llegar al mercado asiático.

Con la apertura de un mercado con mayor demanda, la rentabilidad del producto obtendría grandes avances en el sector agrícola, beneficiando al productor y poniendo al alcance una mejor calidad de vida para sus familias.

“El ingreso a nuevos mercados, como el tailandés, es una gran oportunidad para nosotros, ya que permitirá mejorar los precios e incrementar los volúmenes de exportación”, indicó, Humberto Grandez Ibérico, gerente de la central de productores del valle Santa Catalina (CEPROVASC), productores de palta Hass en Laredo.

El Senasa trabaja de manera articulada con los productores de la región y realiza las gestiones para abrir nuevos mercados y posicionar los productos peruanos a nivel mundial.

Según el registro oficial, La Libertad cuenta con 8 mil 963 hectáreas de palta Hass situadas en diversas provincias de la región, con la mayor área en Virú.

A medida que este cultivo se ha consolidado en los mercados internacionales, los productores han llegado a realizar envíos a países como EE.UU., China, Chile, Holanda, Japón, España, Inglaterra, entre otros importantes destinos.

Dato

El Senasa capacitará a pequeños productores de todo el país en ‘Certificación fitosanitaria de palta Hass destinada a la exportación’.