La Libertad: Senasa atiende a 300 animales en campaña de prevención en Laredo

Servidores del campo iniciaron las campañas sanitarias gratuitas en Laredo.

5306

Senasa atiende a 300 animales en campaña de prevención en LaredoComo ocurrió en Cajamarquilla y Huarmey, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, inició la campaña sanitaria gratuita en zonas de La Libertad afectadas por las lluvias e inundaciones, con la finalidad de prevenir enfermedades en los animales.

Los servidores del campo se trasladaron a la localidad de Conache, en Laredo (La Libertad), donde atendieron a 300 animales, entre vacunos, porcinos, ovinos y aves, que son fuente de sustento de pequeños productores afectados por los fenómenos climatológicos de semanas atrás.

El Director General de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Miguel Quevedo, señaló que “las campañas gratuitas buscan, en primer lugar, ayudar a recuperar a los animales, sobre todo en aquellas zonas que fueron afectadas, y también prevenir focos infecciosos que pudiesen causar una epidemia y enfermedad en los animales”.

Las brigadas conformadas por el Senasa aplicaron antiparasitarios, vitaminas, antibióticos y sobre todo vacunas contra la Peste Porcina Clásica, el carbunco bacteridiano o Ántrax y la enfermedad de Newcasttle.

Senasa atiende a 300 animales en campaña de prevención en LaredoEn Laredo, el Senasa mantiene un sistema de vigilancia epidemiológica que le ha permitido determinar que no existe ninguna enfermedad de importancia que haya afectado a los animales.

Para mantener este estatus sanitario, el Senasa invoca a la población a participar en estas campañas gratuitas para proteger a sus animales y la salud de las personas. Asimismo, para atender las notificaciones, la autoridad sanitaria ha puesto a disposición la línea gratuita 0800-10125 en beneficio de los agricultores, productores y criadores del país.

Dato

Senasa también va intervenir en Huanchaco, Virú, Pacasmayo y Chepén, zonas más afectadas por los huaicos.

Senasa atiende a 300 animales en campaña de prevención en Laredo Senasa atiende a 300 animales en campaña de prevención en Laredo Senasa atiende a 300 animales en campaña de prevención en Laredo