La Libertad: Senasa presente en IV foro de Inocuidad Alimentaria

1725

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, se hizo presente en el IV Foro de Inocuidad Alimentaria desarrollado en auditorio de  la Universidad Privada Antenor Orrego, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

La autoridad sanitaria forma parte de la Comisión Multisectorial Permanente de  Inocuidad Alimentaria (COMPIAL). El evento se organizó como parte de las actividades por el IV aniversario de creación de este organismo mediante ordenanza regional Nº 009-2009-GR-LL/CR.

A través de esta comisión se busca que los consumidores adquieran productos inocuos para evitar Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS).

En ese sentido, los especialistas en sanidad del MINAGRI informaron sobre la normatividad de la inocuidad agroalimentaria, sistema de gestión de la inocuidad agroalimentaria, situación de la inocuidad alimentaria a nivel nacional, entre otros temas de importancia.

El evento contó con la participación de productores, procesadores primarios, exportadores, estudiantes, profesionales y representantes de la COMPIAL Cajamarca, Lambayeque y Madre de Dios.

La COMPIAL La Libertad, está integrada por la Gerencia Regional de Salud, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, la Gerencia Regional de la Producción, el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera, la Gerencia Regional de Agricultura, colegios profesionales (veterinario y nutrición) y Universidades, quienes vigilan y promueven la inocuidad de los productos destinados al consumo humano.