La Libertad: Senasa rinde homenaje a los hermanos campesinos en su día

1550

El Ministerio de Agricultura y Riego  – MINAGRI a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa  brinda asesoría permanente a los agricultores con la finalidad de respaldar las actividades que realizan en el campo.

Con motivo de celebrarse el Día del Campesino, el 24 de junio, Senasa rinde homenaje a la loable labor que desempeñan, desarrollando diversas actividades.

Senasa.LaLibertad

En Virú se realizó, en coordinación con la Asociación de Juntas de Usuarios de Agua de La Libertad (AJULL), un panel fórum denominado “Políticas del Sector Agricultura y Articulación Interinstitucional”, donde se destacó  que desde el MINAGRI se viene planificando el desarrollo de proyectos que logren el impulso de la agricultura sobre todo en beneficio de los pequeños productores.

Así mismo se ejecutó acción cívica de vacunación gratuita en zonas consideradas de pobreza como  el caserío de Collambay, distrito de Simbal provincia de Trujillo. Con esta acción se apoya a los pequeños criadores en la prevención y control de  enfermedades en animales  caprinos  ya que son fuente de su sustento, logrando vacunar y dosificar a 350 caprinos contra ántrax o carbunco bacteridiano, actividades que se han complementado con aplicaciones de antiparasitarios y golpes vitamínicos.

Además, Senasa viene participando con un stand informativo en la XIV Feria Agropecuaria y  Artesanal de la Virgen de la Puerta en la Provincia de Otuzco, donde brinda información sobre Manejo Integrado de Plagas – MIP, Buenas Prácticas Agrícolas – BPA, Buenas prácticas ganaderas – BPG, entre otras, que se realizan para mejorar la sanidad agraria en el país.

El Senasa reitera el saludo y respaldo a todos los hermanos campesinos, que siempre van a encontrar en Senasa el apoyo para la prevención y control de plagas y enfermedades, de esta manera  lograr el cambio en su calidad de vida.

¡Feliz día hermanos campesinos de la Libertad!