Lambayeque: resaltan labor del Senasa en beneficio de sanidad apícola

1876

III Congreso Nacional Apícola“El Senasa fue la primera institución del Estado en ejecutar un proyecto para el control de enfermedades apícolas”, se mencionó durante las exposiciones de la III Conferencia Nacional Apícola desarrollada en Lambayeque.

Los ponentes resaltaron la labor que viene realizando el Senasa del Ministerio de Agricultura y Riego en beneficio de los apicultores.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria detalló que durante las acciones de vigilancia sanitaria en Lambayeque, realiza la toma de muestras en las colmenas para identificar las enfermedades y sus causas. Además, resaltó los resultados positivos en la reducción de muerte de abejas, sobre todo por la Varroasis, con la aplicación del Timol.
Asimismo, el jefe del área de Inocuidad Agroalimentaria, Miguel Alarcón Vásquez, enfatizó la importancia de la implementación de un sistema que garantice la inocuidad de los productos apícolas.
Al final del evento, los participantes acordaron que el próximo Congreso Nacional Apícola se realizará en la ciudad de Lima, en el año 2018.