Loreto: SENASA y municipalidad distrital de San Juan Bautista concretan alianzas para el mejoramiento de la inocuidad

813

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la municipalidad distrital de San Juan Bautista, para fortalecer la vigilancia sanitaria de alimentos agropecuarios y  promover la inocuidad en el procesamiento primario.

Mediante esta alianza estratégica se podrá realizar jornadas de capacitación articulas y además, difundir las acciones que desarrollan ambas instituciones a favor de los consumidores locales.

Dentro de sus competencias, el SENASA continuará con la toma de muestras de alimentos agropecuarios primarios y piensos a nivel de campos de producción, establecimientos de producción y mercados de abasto para la ejecución del monitoreo de contaminantes en alimentos y piensos.

Por su parte, la municipalidad ha creado el área de Vigilancia Sanitaria dentro de su reglamento de organización y funciones, para la mejora de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria; además, ya cuenta con personal técnico disponibles para ser capacitados e iniciar acciones relacionadas a la trazabilidad e identificación animal.

Durante la vigencia del convenio, los productores, procesadores, comerciantes y transportistas serán sensibilizados sobre la inocuidad agroalimentaria a través de capacitaciones y Escuelas de Campo realizadas con el apoyo de la Municipalidad y el seguimiento del Senasa.

El convenio tendrá una vigencia de 5 años, pudiendo ser renovado por un periodo similar, según la necesidad de la población.