Minagri: Mercado Mayorista de Santa Anita revela precio del limón para hoy

2353

Según Minagri, el mercado registró un abastecimiento normal del alimento cítrico.

Esta mañana, el Mercado Mayorista de Santa Anita registró un abastecimiento normal de los principales productos de la canasta básica, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, a través de su reporte diario “Mañanero”.

Minagri

Fuente: La República

Ello, luego de la polémica que se ha generado en los últimos días por el excesivo aumento de precio del limón, uno de los principales insumos para la cocina diaria.

El Mercado Mayorista de Santa Anita, según informó la agencia Andina, mantiene igual los precios de los alimentos de la canasta básica, en la mayoría de casos, mientras que otros subieron con relación a la víspera.

Sin embargo, informó que el precio del limón para este miércoles es de 9.78 soles el kilo. En tanto, también informó sobre la papa canchan, cuyo precio se redujo hasta 0.73 soles el kilo.

Cabe destacar que el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, aseguró que en esta época la producción del limón es baja, y se acentúa por la sequía y las consecuencias del fenómeno El Niño; sin embargo, también afirmó que la especulación de los comerciantes sería sería uno de los principales factores del alza de precio.