Minagri: Mercados mayoristas de Lima reportaron cifras record de ingreso de alimentos

1714
  • Entraron 1.227 toneladas de limón y frutas bajaron de precio en 6%
  • Ministro de Agricultura y Riego reiteró llamado a combatir la especulación

Una cifra récord se registró hoy en los mercados mayoristas de Lima. Ingresaron a esos recintos alrededor de 12.439 toneladas de alimentos, entre frutas, tubérculos, legumbres y hortalizas, según reportó el Sistema de Abastecimiento de Precios (Sisap) del Ministerio de Agricultura y Riego. Incluso el limón alcanzó niveles máximos, pues hoy ingresaron 1.227 toneladas de este cítrico.minagri

Fuente: Minagri

A través de las redes sociales, el ministro del sector, José Manuel Hernández, anunció que este buen ingreso asegura el abastecimiento total de alimentos para los hogares limeños, por lo que no debería generarse especulación en los precios.

Solo en el Mercado Mayorista de Santa Anita ingresaron hoy 9.889 toneladas de alimentos, en tanto en el Mercado de Frutas N°2 de La Victoria se registró un total de 2.550 toneladas.

Asimismo se observa que las frutas cayeron hasta en un 6% en sus precios, siendo el limón sutil uno de los productos que más ha contribuido con esa baja, llegando a costar S/ 1,63 el kg al por mayor.

Del mismo modo, el plátano de seda Congo bajó de S/ 2,63 a S/ 2,41 el kg; la manzana Delicia de S/ 2,30 a S/ 2,26 kg, la palta fuerte de S/ 5,93 a S/ 5,80 kg, y la piña Hawaii de S/ 1,23 a S /1,18 kg.

Los precios de las hortalizas mostraron también una caída de 1%, siendo el brócoli el producto que más bajó, ofreciéndose hoy en el mercado mayorista a S/ 4,75 el kg, un sol menos que el día anterior.

El reporte Sisap arroja también un incremento en el abastecimiento de la papa, habiendo ingresado un total de 3.144 toneladas. De este grupo se observa que la papa Yungay y Única mantienen sus precios en el mercado a S/ 0,54 y S/ 0,64 el kg, respectivamente.