Minagri aprueba lineamientos para otorgar bono agropecuario por emergencia

2426

Se entrega 1,000 soles por hectárea a los productores damnificados

El Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri aprobó los “Lineamientos para el otorgamiento del bono extraordinario de mitigación agropecuaria por emergencia”, por el cual se entrega 1,000 soles por hectárea a los productores damnificados.

Minagri1

Fuente: Andina

Mediante Resolución Ministerial N° 0165-2017-Minagri, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establecen los procedimientos para la ejecución del otorgamiento del bono mencionado, en el marco de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 007-2017.

En los considerandos de la norma se indica que la entrega de este bono tiene como finalidad atenuar el impacto negativo de los eventos naturales ocurridos en las zonas declaradas en emergencia.

Señala que se autorizó al Minagri a realizar transferencias financieras a favor del Fondo de Garantía para el Campo y Seguro Agropecuario (Fogasa), hasta por la suma de 23 millones de soles, de los cuales 20 millones corresponde al otorgamiento del referido bono.

Agrega que la Dirección General Agrícola del Minagri elevó la propuesta del documento denominado “Lineamientos para el otorgamiento del bono extraordinario de mitigación agropecuaria por emergencia”, en los que se señala que otorgará la suma de 1,000 soles por hectárea, con un máximo de hasta cuatro hectáreas, para atenuar las pérdidas ocasionadas a los productores agropecuarios afectados por desastres naturales.

La resolución ministerial autoriza a la Dirección General Agrícola a suscribir la adenda del contrato de fideicomiso entre el Ministerio de Agricultura y Riego y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Los órganos, unidades orgánicas, programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos al Minagri brindarán el apoyo y asistencia técnica necesarios a la Dirección General Agrícola para el debido cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ministerial, en el marco de sus respectivas competencias y funciones.

Asimismo, la Dirección General Agrícola del Minagri solicitará a las direcciones regionales de Agricultura de los gobiernos regionales u órganos que hagan sus veces, la participación en la ejecución del otorgamiento del “Bono extraordinario de mitigación agropecuaria por emergencia”.

La norma dispone la publicación de la presente resolución ministerial, conjuntamente con los Lineamientos que se aprueba en el portal institucional del Ministerio de Agricultura y Riego (www.minagri.gob.pe).