Minagri: Poder Judicial y Ministerio de Agricultura y Riego firman convenio de cooperación interinstitucional

1363
  • Acuerdo también coadyuvará a la preservación de los recursos naturales, especialmente en la zona de selva
  • Convenio fue suscrito por presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y ministro José Hernández

El Poder Judicial y el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI  suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para promover el cumplimiento de las normas legales en materia ambiental y coadyuvar a la preservación de los recursos naturales a nivel nacional. El acuerdo fue firmado por el presidente de ese Poder del Estado, Duberlí Rodríguez y el ministro del sector, José Manuel Hernández.

Minagri

Fuente: Minagri 

El convenio busca la articulación entre ambas instituciones para mejorar el servicio que brindan ambas entidades en el marco de sus funciones y competencias, sobre todo en favor del cumplimiento de las normas legales en materia ambiental. Además, el Poder Judicial tiene como una de sus atribuciones coadyuvar a la mejora de la impartición de justicia, requiriendo para ello, coordinar las actividades con otras entidades del Estado.

De la misma manera, el acuerdo impulsará desarrollar compromisos comunes entre el MINAGRI y el Poder Judicial en la realización de actividades académicas, de investigación, capacitación y asistencia técnica, así como conocer en detalle las acciones del sector Agricultura para implementar mecanismos para salvaguardar el medio ambiente.

El convenio marco entre ambas instituciones tiene aplicación a nivel nacional, pero atenderá con mayor prioridad a las regiones de selva y ceja de selva, por tratarse de zonas con mayor número de denuncias relacionadas con la comisión de delitos ambientales, y que son de competencia del sector Agricultura.