MINAGRI y gobiernos locales promueven campaña de certificación de nuevos puestos saludables

1600

El Ministerio de Agricultura y Riego con la municipalidad distrital de El Tambo capacitaron a más de 200 comerciantes  para promover la implementación de las buenas prácticas de producción e higiene de alimentos en mercados de la región Junín.

Esta actividad forma parte de la labor de promoción de la inocuidad alimentaria que desarrolla el Senasa, como brazo estratégico del Minagri. Dicho evento permitió remarcar la importancia de la inocuidad en toda la cadena de producción y manipulación de los alimentos agropecuarios.

Los comerciantes concluyeron las jornadas de capacitación orientados a mejorar las condiciones de expendio de alimentos, para obtener la certificación como puestos saludables para el 2020.

Estas acciones se enmarcan en el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria  D.S. Nº 04-2011-AG, que en su artículo 48, especifica que el Senasa y los Gobiernos locales desarrollarán programas de capacitación y difusión sanitaria para los manipuladores de alimentos agropecuarios primarios y piensos

A través de estas labores integradas se beneficiarán miles de consumidores de este sector del Valle del Mantaro.