Ministro Thorne supervisa ayuda humanitaria a provincias de Huaral

1536

A través de un puente aéreo vía helicópteros

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, supervisa la entrega de apoyo humanitario a la población damnificada de la provincia de Huaral, por las intensas lluvias que han provocado huaicos e inundaciones.

thorne

Fuente: Andina

A través de la cuenta Twitter del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, se da a conocer el inicio de una nueva jornada en esta parte norte de la región Lima, con el apoyo de helicópteros de la aviación del Ejército.

La distribución de la ayuda se realiza en coordinación con el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, y las autoridades de las localidades afectadas.

El ministro Thorne realiza esta labor acompañado por un contingente de trabajadores del MEF, además cuenta con la ayuda de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y representantes del Gobierno Regional (GORE) Lima.

A primera hora de hoy, el titular del MEF se dirigió a la ciudad de Huacho vía helicóptero, punto en el cual se concentraron para identificar los pueblos a los que hay que llevar la ayuda correspondiente.

El ministro agradeció la solidaridad de todos los peruanos en este momento y exhortó a los ciudadanos a seguir contribuyendo con #UnaSolaFuerza, teniendo en cuenta que los peruanos damnificados necesitan con prioridad: agua potable, alimentos no perecibles, y materiales de higiene.