Nuevos agregados agrícolas son del SENASA

2913

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI desarrolló la convocatoria interna de Agregados Agrícolas para desempeñar funciones en China y Estados Unidos, resultando ganadores dos servidores del SENASA.

Javier Layme durante participación en Asia Fruit Logistica

Javier Layme Manchego de la Subdirección de   Cuarentena Vegetal y José Manuel Galarza Bazán de  Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal, fueron seleccionados para ocupar los puestos en China y Estados Unidos, respectivamente, luego de cumplir el proceso de la convocatoria del MINAGRI.

Para lograr obtener dicha oportunidad, ambos debieron cumplir con los requisitos que solicitaba el MINAGRI:

  • Ser profesional titulado en Ciencias Agrarias, ingeniería agrónoma, agrícola, agropecuaria u otras afines
  • Idioma inglés a nivel avanzado
  • Experiencia de más de cinco años

En China y Estados Unidos, los agregados agrícolas realizarán las siguientes funciones:

  • Desarrollar actividades relacionadas a la temática agrícola con la finalidad de contribuir a lograr el acceso y posicionamiento en los mercados de los productos agrícolas que se exportan.
  • Facilitar las comunicaciones entre el Ministerio de Agricultura y Riego y sus contrapartes en el país sede, entre otras.

La convocatoria se publicó en el mes de setiembre e invitaba a los servidores de los programas, proyectos especiales, organismos adscritos y órganos de línea del MINAGRI, a participar en el proceso de selección interna de tres (03) profesionales para prestar servicios en el exterior, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio de Relaciones Exteriores.