Paramonga: Senasa orienta a fruticultores para control de plagas en Huaricanga

1656

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, brindó recomendaciones técnicas a pequeños productores, para el control de plagas en frutales ubicados en la comunidad campesina de Huaricanga, en la provincia de Paramonga.

La participación de la autoridad sanitaria se dio en el marco del lanzamiento de un programa de emprendimiento que presentó productos elaborados artesanalmente a base de ciruelas.

Durante la actividad, los especialistas del Senasa  brindaron información detallada sobre las acciones que deben realizar los productores de guayabas, mangos y ciruelas para el control de la mosca de la fruta.

La presidenta la comunidad agradeció la presencia de la autoridad sanitaria en el sector, ya que según informó, durante la cosecha de ciruelas se han obtenido productos sanos y sin posturas de la plaga.

Frente a ello, se exhortó a todos los productores presentes a continuar con las labores de control cultural, para mantener la sanidad de sus cultivos y obtener frutas de calidad para su mesa y la venta comercial.

Según el programa de erradicación de mosca de la fruta, el valle de Paramonga cuenta con 50 trampas oficiales, de las cuales 10 se encuentran instaladas en los predios de la comunidad campesina de Huaricanga.

Las acciones sanitarias que despliega el Senasa en la zona buscan proteger el estado fitosanitario que mantiene el país, para lograr la apertura de nuevos mercados internacionales y la consolidación de más productos peruanos a nivel mundial.