Pedro Molina: “Nuestro compromiso es con los 32 millones de peruanos”

6643

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego-MINAGRI, Gustavo Mostajo Ocola, presentó hoy al flamante jefe del SENASA, Pedro Molina Salcedo, quien junto a todos los servidores de la institución, continuarán con la gestión de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria nacional, en base a una política de transparencia y lucha contra la corrupción emprendida por el actual Gobierno.

molina4

En su sede central del distrito limeño de La Molina y vía teleconferencia, llamó a los servidores de todo el país, a trabajar juntos para cumplir este objetivo iniciado en junio por el hoy saliente, Roberto Acosta Gálvez.

“Agradezco a Roberto que nos ha acompañado durante este tiempo para iniciar la reforma que requiere el SENASA, y hoy, darle la posta a Pedro quien va a continuar la misma línea política que se requiere. Este gobierno lucha contra la corrupción y quiere mejorar las condiciones de todos los trabajadores”, aseguro.

Mostajo Ocola, resaltó que se busca lograr un sector público adecuadamente remunerado, reto para varias dependencias del MINAGRI. Confirmó la incorporación del SENASA a SERVIR, mejorando la propuesta de escala salarial para que beneficie hasta al más pequeño colaborador. “Mientras no nos convenga a todos eso no se aprueba, vamos a seguir insistiendo para tener los recursos para un salario justo”.

Cede la posta

Durante la presentación de quien liderará las nuevas decisiones del SENASA para avanzar en el camino trazado, un profundamente emocionado, Roberto Acosta Gálvez, señaló que el SENASA está por encima de todos nosotros.

Molina3

“Hoy le toca a nuestro colega y amigo, Pedro, dirigir. Él es SENASA cien por ciento. Vengo a respaldarlo, así como él me brindó apoyo, hoy yo se lo doy. Me retiro con la satisfacción de ver al SENASA unido y con la esperanza de q las cosas van a seguir mejorando”.

Anuncios jefaturales

Por su parte, Pedro Molina Salcedo, empezó su discurso colocándose en el lugar del trabajador, “todos queremos hacer buen trabajo con tranquilidad laboral. Que nos den la oportunidad de desempeñar bien nuestras funciones. Tenemos que dejar de lado el temor hacia el otro. Hay que concentrarnos en lo bueno que podemos dar cada uno de nosotros. No es solo una idea mía, es el mensaje de todas las personas que nos acompañan en esta nueva gestión”.

molina2

Molina Salcedo aseguró que se producirán cambios, y que se conocerán las razones de manera oportuna. Entre aplausos del respetable dijo que no se pueden permitir “cuestiones engorrosas. Medidas oscuras en la institución”.

“Tenemos que entender la responsabilidad de la función que tenemos. Estamos al servicio de los agricultores y hoy, también de los consumidores, nuestro compromiso es con los 32 millones de peruanos”, explicó.

Mejorar nuestro ambiente laboral está en nuestras manos. Si actuamos bien, los anónimos no deben afectarnos. El lunes y martes estaremos con los 25 directores ejecutivos a quienes les pedirá luchar por cumplir este objetivo. “Nuestro trabajo diario en un ambiente de camarería… Mi compromiso total es que toda la institución tenga tranquilidad para trabajar”.

Culminó agradeciendo la confianza a su persona y pidió a todos trabajar de manera integrada, “inocuidad, sanidad animal y vegetal somos uno solo”.

 

molina1