Perú suspende importación de productos agropecuarios procedentes de Bolivia

10780

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA anunció la suspensión de la importación de productos vegetales como soya y sus derivados, granos de chía y maní, así como otros productos de origen animal como carne de bovino congelado y refrigerado deshuesado procedentes de Bolivia.

La autoridad de sanidad agraria del Perú adopta esta medida para revisar y actualizar los requisitos de importación suscritos con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria – SENASAG Bolivia, que permiten resguardar el estado sanitario y fito sanitario de nuestro país,  de esta manera, realizar una importación segura conforme a los requisitos que se establezcan.

El Perú y Bolivia mantienen una relación comercial de productos agropecuarios histórica, que durante el 2019 alcanzó la importación de 896 mil kilos de carne deshuesada de bovino hacia nuestro país. Asimismo, permitió la importación de 10, 499 toneladas de maní, 1,614 toneladas de chía y 617 mil toneladas métricas de soya y sus derivados.