Puno: Instituciones del Estado realizan atenciones en la frontera con Bolivia

2173

Senasa - Acción cívica en PunoEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, organismo adscrito al MINAGRI, desarrolló en Puno una jornada de orientación a pequeños productores pecuarios y agrícolas, en el marco de la acción cívica multisectorial por heladas y friaje que organizó el Ministerio de Defensa, a través del Ejército Peruano, en el distrito fronterizo Tilali, en Moho.

En la acción cívica participaron diversas instituciones adscritas a los ministerios de Agricultura, Salud, Defensa, Interior, Cultura, Poder Judicial, Economía y Finanzas, así como otras instituciones, que brindaron atención, orientación y material informativo para el beneficio de la población de la comunidad Callata, Centro Poblado de Querofuyo, en Tilali.

El trabajo multisectorial está orientado a promover la prevención ante las bajas temperaturas, con la finalidad de reducir el impacto económico, productivo y social de la comunidad.

Los servidores de campo del Senasa ofrecieron información en temas de inocuidad agroalimentaria, sanidad pecuaria y agrícola, mediante charlas y material informativo impreso, como la guía de bunas prácticas de transporte de alimentos, el enfoque preventivo de inocuidad de alimentos, cultura de prevención del HLB y prevención de mosca de la fruta.

Senasa - Acción cívica en PunoPor su parte, Agro Rural organizó la dosificación al ganado ovino de la zona, en acción coordinada con instituciones del sector agricultura.

El comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume, dirigió e inspeccionó las labores realizadas en el distrito fronterizo de Puno, en representación del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.