Puno: SENASA entrega kits de faenamiento para implementación en matadero municipal de Melgar

495

Como parte de la estrategia de intervención del proyecto de “Mejoramiento de la inocuidad en la producción de alimentos”, el SENASA realizó la entrega de kits completos para el faenamiento de bovinos y porcinos a representantes de la municipalidad provincial de Melgar, en Puno.

El kit para bovinos está integrado por una pistola neumática, una maquina sierra eléctrica de pecho, un carro transportador de vísceras y una mesa de inspección veterinaria (acero inoxidable). En el caso del kit para porcinos, está compuesto  por un aturdidor eléctrico, dos mesas de acabado, un carro transportador de vísceras y una mesa de inspección veterinaria (acero inoxidable).

Estos materiales se entregaron de forma gratuita para su implementación inmediata en el matadero municipal de Melgar; principal establecimiento que abastece de productos y subproductos cárnicos en dicha jurisdicción.

Mejoramiento de la inocuidad

A través de estas gestiones se busca impulsar mejoras que contribuyan a la inocuidad de los alimentos que se procesan en los mataderos; y de esta manera, se pueda brindar alimentos seguros, saludables e inocuos en beneficio de los consumidores peruanos.

Durante la entrega, el SENASA exhortó a la autoridad de la municipalidad provincial de Melgar a perseverar en sus procesos mejora de continua para velar por la inocuidad alimentaria de la población, en salvaguarda de la salud pública.

Mediante la ejecución de este proyecto, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, se prevé la mejora e implementación de 144 mataderos a nivel nacional hasta el 2023.