Radio Nacional: Labor conjunta entre el MINAGRI y municipios permitirá certificar más puestos de venta saludables

1129

La mejora de la vigilancia sanitaria municipal de los puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos permitirá a 245 comunas a nivel nacional ofrecer alimentos acordes a las normas de inocuidad agroalimentaria en su expendio y manipulación en los mercados de abastos.

Se trata de la Meta 6 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2020, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Esta labor conjunta entre el Minagri, a través del Senasa, y las municipalidades de Lima y provincias de las 25 regiones, les permitirá, a fin de año, certificar como saludables más puestos de venta de alimentos agropecuarios primarios y piensos en los mercados de abastos para evitar daños a la salud de las personas y salvaguardar la salud pública.

Inspecciones 

Para este fin realizarán al 31 de Julio, la inspección sanitaria de los mercados de abastos donde evaluarán sus condiciones higiénico-sanitarias; posteriormente, efectuarán la vigilancia sanitaria utilizando para ello una plataforma virtual que forma parte de la iniciativa “cero papel” del Gobierno, asimismo aplicarán el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones en caso los comerciantes incurran en faltas.

A finales de noviembre, luego de las inspecciones sanitarias continuas las municipalidades deberán certificar la salubridad de estos y otorgar la certificación de “Puesto Saludable”, como un reconocimiento e incentivo para el comerciante que aplicó las buenas prácticas en su establecimiento de venta.

Fuente Radio Nacional:https://bit.ly/2Nt5SBq