Requisitos fitosanitarios: Importación de plantas in vitro de banano y/o plátano de origen de Egipto

1817

Establecen requisitos fitosanitarios para la importación de plantas in vitro de banano y/o plátano de origen y procedencia de Egipto. 

El SENASA mediante la Resolución Directoral N° 0027-2018-MINAGRI-SENASA-DSV aprobó los nuevos requisitos fitosanitarios para la importación de plantas in vitro de banano y/o plátano (Musa spp.) originarios de Egipto.

El cultivo de banano y plátano es cada vez más importante en las zonas norte y sur, además en toda la selva de nuestro país, por la demanda de consumo nacional y el creciente volumen exportable de banano orgánico.

Este desarrollo agrícola deberá venir acompañado de nuevas tecnologías, mayor investigación y adecuada capacitación a los productores, si se desea lograr mejores beneficios en este rubro.

En esta oportunidad, el SENASA realizó las evaluaciones necesarias para permitir el ingreso de material de propagación in vitro de banano y plátano originarios de Egipto, con el propósito que el sector productor de este cultivo pueda contar con nuevo material genético libre de plagas, que favorezca mejores rendimientos y rentabilidad para los agricultores nacionales

La indicada norma estará disponible en el portal del SENASA en el siguiente link:

http://200.60.104.77/legal/consultaLeyes.html