COEN: Ríos Amazonas y Napo aumentan de nivel y continúan en alerta roja

1922

Los ríos Marañón y Ucayali tienden al descenso

Debido a las lluvias que se registran en la selva peruana, los ríos Amazonas y Napo aumentaron su nivel y permanecen en alerta roja, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi, dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN en su primer Boletín Informativo.

COEN

Fuente: Andina

Detalla que el río Amazonas, en la estación H-Enapu Perú (cuenca del Amazonas) alcanzó los 117.46 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) a las 06:00 de hoy. Ayer en esta misma estación llegó a 117.45 metros sobre el nivel del mar (msnm). En las últimas horas aumentó ligeramente su nivel.

En tanto, a la misma hora, el río Napo presentó un nivel de 90.79 msnm en la estación H-Bellavista–Mazán (cuenca Napo). En la víspera este río registró un nivel de 90.71 msnm. Sigue en ascenso.

Por su parte, el río Marañón (cuenca Bajo Marañón) llegó hoy a 124.68 msnm en la estación H–San Regis, también a las 06:00 horas. Mantiene el mismo nivel del día anterior y sigue en alerta roja.

Asimismo, el río Ucayali, en la estación H-Requena (Bajo Ucayali) está en 128.81 msnm. Ayer esta misma estación registró un nivel de 128.85 msnm. Se encuentra en descenso con respecto a su valor del día anterior, pero mantiene su alerta roja por peligro de desborde.