San Martín: Senasa inspecciona veinte hectáreas de limón Tahití con fines de exportación

Supervisión corresponde a requisito previo para certificación de lugar de producción.

6352

Senasa inspecciona 20 hectáreas de limón Tahití con fines de exportaciónCon la finalidad de garantizar el cumplimiento de las regulaciones fitosanitarias establecidas por mercados internacionales, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, inspeccionó en San Martín 20 hectáreas de limón Tahití para certificación de lugar de producción con fines de exportación a Chile y Panamá.

El predio agrícola de la empresa Industrias Agroforestales Casa Blanca SAC se encuentra situado en el centro poblado de Paujilzapa, distrito de Buenos Aires, provincia de Picota.

Durante la inspección, los servidores del campo evaluaron in situ la incidencia de plagas de carácter cuarentenario y de importancia económica, acorde con los requisitos fitosanitarios establecidos por los países de destino como Chile, EE.UU., etc. de acuerdo al plan fitosanitario aplicado por el productor durante la campaña.

De acuerdo al procedimiento, el Senasa efectuó el recorrido en zigzag por todo el campo, ubicando puntos representativos, y evaluó algunas muestras de hojas y frutos.

Además, constató si el predio agrícola cumple con los requisitos, rendimiento en toneladas métricas, y estimaron el volumen de fruta que se destinará a la exportación para poder obtener del certificado de lugar de producción.

Una vez conseguido esto, la empresa Industrias Agroforestales Casa Blanca SAC enviará 20 toneladas de limón Tahití a una planta empacadora situada en la región Piura, donde Senasa confirmará la inocuidad del producto.

Requisito indispensable

El certificado fitosanitario de lugar de producción con fines de exportación es un documento emitido por el Senasa con la finalidad de movilizar los productos orgánicos a una planta empacadora, previo informe de inspección fitosanitario y la entrega de la guía de movilización de productos vegetales con fines de exportación.

El Senasa inspecciona el correcto etiquetado de los productos, el cual debe tener el código del lugar de producción, el código de planta empacadora y todos los datos requeridos por el país importador.