Senasa: Al 2021, Perú incrementará en un 50% su producción de miel

11376

Servidores del campo trabajan para evitar ingreso de Loque Americano y en el control de la Varroasis

El Jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, Jorge Barrenechea dio inicio al I Foro Apícola Internacional, quien manifestó que existe un plan de desarrollo apícola el cual tiene como meta incrementar al 50% la producción de miel hasta el 2021.

1

“Nosotros desde Senasa queremos potenciar el sector, que es pequeño todavía. Es increíble que el consumo sea la cuarta parte comparándonos con África. Hay que trabajar mucho en el fomento, difusión y beneficios de la miel”, agregó el funcionario.

Barrenechea informó que su institución regula el comercio internacional de dicho producto. “Somos la entidad que se encarga de ver los temas de importación y exportación de abejas y sus derivados”.

Sobre los peligros que pueden afectar a los enjambres, el Senasa ejecuta acciones de prevención para evitar el ingreso del Loque Americano y continúa con el control de Varroasis, siendo este uno de los principales problemas que enfrentan los apicultores.

Senasa

Los productores deben avisar al Senasa si presentan algún inconveniente en sus colmenas. Y destacó que dicho espacio es innovador debido a que hay diferentes aspectos que abordar como: sanitario, polinización y seguir con el desarrollo del sector.

Senasa

El evento que reúne a los apícolas de todo el país, continuará hasta el sábado 13 de mayo en las instalaciones de la sede central del Senasa, ubicada en Av. La Molina 1915. Los asistentes pueden visitar la Segunda Expomiel, donde se ofrecen diferentes productos elaborados a base de miel y polen.