Senasa certificó a productores cafetaleros de Suyobamba mediante Escuelas de Campo

Productores cafetaleros de Amazonas aprenden a implementar el Manejo Integrado de Plagas en sus cultivos.

1954

Senasa certificó a productores cafetaleros de Suyobamba mediante Escuelas de Campo - AmazonasEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, como parte de la labor de promoción del cultivo de café en la región Amazonas, realizó diez Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) en las zonas más necesitadas de las provincias de Bagua, Utcubamba, Luya, Rodríguez de Mendoza y Bongará, en las que se graduaron 203 productores en Manejo Integrado de Plagas de Café.

En la Escuela de Campo realizada en el anexo de Suyobamba (distrito de Jazan, provincia de Bongará), se certificó a 18 productores cafetaleros luego de la evaluación que se les realizó en campo y de manera teórica a lo largo de las 10 sesiones en Manejo Integrado de Plagas en Café.

Los productores graduados de la Escuela de Campo ‘Los Emprendedores’ expusieron durante el desarrollo de las sesiones temas como ‘Análisis del Agroecosistema’, ‘Reconocimiento – prevención y/o control de plagas en café’, ‘Clases de podas y usos de las mismas’, ‘Abonamiento y la importancia de los micro y macro nutrientes’, ‘Elaboración de compostaje y caldos minerales’.

El Director Ejecutivo del Senasa en Amazonas, Javier Muñoz Fernández, instó a los productores a continuar con la réplica de los conocimientos adquiridos en las Escuelas de Campo, ya que así brindarán nuevas herramientas a los agricultores de la región para mejorar la producción de café.

La clausura de las ECA contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Jazán, la ONG AVSI y la oficina Agraria Pedro Ruiz Gallo, que se comprometieron a seguir trabajando por el desarrollo de la caficutura de la región.

Dato

El café es uno de los principales cultivos tanto para la agroexportación como para la generación de empleos temporales en la región Amazonas.