Senasa difunde sus acciones sanitarias ante la Comisión Ambiental Municipal de Abancay

Se fortalece la relación de confianza entre la población y el Estado.

1448

Senasa ApurímacEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa Apurímac dio a conocer que durante el año 2016 ejecutó constantes actividades en materia de sanidad animal, vegetal e inocuidad agroalimentaria con el propósito de garantizar el desarrollo sostenible y competitivo del sector agrario.

Fuente: Senasa

La exposición de sus actividades se produjo durante la reunión de trabajo realizada en el marco de la  Comisión Ambiental Municipal (CAM) de la provincia de Abancay, en la que el Senasa forma parte.

El director ejecutivo del Senasa Apurímac, David Pereira, afirmó que ha llegado el momento de actuar para articular políticas ambientales que permitan mejorar las condiciones de vida de la población. También iinvocó a reforzar el trabajo coordinado para la prevención de los conflictos socio ambientales con miras a fortalecer las relaciones de confianza entre la población y el Estado.

Asimismo, indicó que se seguirá apoyando a este grupo de trabajo técnico en la elaboración de una agenda ambiental consensuada. La exposición y posterior intercambio de ideas permitieron a los presentes comprometerse con el tema y asumir obligaciones en el proceso a nivel local y provincial con miras a difundir los mecanismos de participación ciudadana en la protección del ambiente, en el marco del cumplimiento de la legislación ambiental.

La CAM de Abancay permite coordinar acciones, promover el diálogo y alcanzar acuerdos entre instituciones del sector público y privado, así como de la sociedad civil en materia de gestión ambiental local. Los asistentes coincidieron en señalar que es clave el trabajo en equipo principalmente para prevenir los casos de conflictos socio ambientales sin pérdidas humanas.

En la jornada se evaluaron los avances logrados en el marco de la gestión sostenible de humedales de alta montaña, los mecanismos de retribución ecosistémico y se presentó el informe del levantamiento de las fajas marginales en Abancay.