SENASA entrega kits de faenamiento para implementación en matadero municipal de Huancavelica

655

Como parte de la estrategia de intervención del proyecto de  “Mejoramiento de la inocuidad en la producción de alimentos”, el SENASA realizó la entrega de un kit intermedio para el faenamiento de bovinos y porcinos a representantes de la municipalidad provincial de Huancavelica.

El kit para bovinos está integrado por una pistola neumática, una sierra eléctrica de pecho, un carro transportador de vísceras y mesa de inspección veterinaria (acero inoxidable). En el caso del kit para porcinos, está compuesto por un aturdidor eléctrico, mesa de acabado, carro transportador de vísceras y mesa de inspección veterinaria (acero inoxidable).

Este es el primer kit de faenamiento que el SENASA entrega en esta región, estos materiales se otorgaron de forma gratuita, con el propósito de fortalecer la inocuidad agroalimentaria del proceso de obtención de carne en el matadero municipal de Huancavelica; principal establecimiento que abastece de productos y subproductos cárnicos en dicha jurisdicción.

Mediante estas gestiones se busca impulsar mejoras que contribuyan a la inocuidad de los alimentos que se procesan en los mataderos; y de esta manera, se pueda brindar alimentos seguros, saludables e inocuos en beneficio de los consumidores peruanos.

En paralelo a estas acciones, el SENASA también ha capacitado al personal de este matadero para la ejecución de las buenas prácticas de faenamiento e higiene, eje central en este proceso que busca brindar alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.

A nivel nacional, se viene gestionando con los gobiernos locales la implementación completa de mataderos municipales, con el objetivo de seguir promoviendo el mejoramiento de la inocuidad y permitiendo que los consumidores peruanos accedan a alimentos sanos e inocuos en su mesa.