Senasa fomenta el uso de controladores biológicos

3336

Senasa fomenta el uso de controladores biológicosEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria- Senasa Loreto realizó una capacitación dirigida a los miembros del Comité de Gestión Agrario, técnicos, especialistas de la Dirección Regional Agraria de Loreto y productores de la región Loreto, con el propósito de fomentar entre los presentes la ‘Certificación de Fundo Verde’.

La ‘Certificación de Fundo Verde’ es aquella que otorga el Senasa a los fundos cuyos cultivos están libres de agentes químicos (agroquímicos) y donde se pone en práctica el Control Biológico.

El Senasa, con la entrega de esta certificación, promueve el uso de los controladores biológicos para garantizar una producción orgánica con calidad de exportación, utilizando los insectos benéficos para reducir los residuos tóxicos en los alimentos y proteger la salud de las personas.

Los especialistas en control biológico explicaron paso a paso el proceso para la certificación, que incluye el uso de controladores biológicos, la erradicación total del uso de agroquímicos en los cultivos a certificar y las visitas de inspección y/o evaluación en el periodo de un año.

También mostraron diferentes insectos benéficos de los principales cultivos de la región (cítricos, hortalizas, papaya, camu camu y cacao) explicando que estos protegen los cultivos ya que se alimentan de otros insectos (plagas) y no de las plantas.