Senasa fortalece su presencia en Circa para atender a más familias del campo

1652

Con el objetivo de llegar a los pequeños productores de las zonas rurales y ofrecerles los servicios en sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa participó en la feria multisectorial realizada en Circa, distrito de la provincia de Abancay, en Apurímac.

Los especialistas y técnicos detallaron los programas, proyectos y servicios gratuitos que ofrece el Senasa en beneficio de los agricultores y productores pecuarios de la región, con énfasis en la campaña de vacunación anual contra la Peste Porcina Clásica (PPC) y el Manejo Integrado de Plagas (MIP) en el cultivo de palto.

Los productores recibieron folletos y boletines con información de temas agropecuarios a fin de que conozcan las acciones que se ejecutan en temas de sanidad animal, vegetal e inocuidad agroalimentaria. 

El alcalde distrital de Circa Teodoro Sarmiento, quien inauguró la feria informativa, destacó la presencia de las diferentes instituciones públicas en las zonas más alejadas del país.

“Es necesario que se conozca el trabajo de las instituciones estatales, ya que este evento es una vitrina para mostrar los avances que se viene alcanzando en actividades claves como la agricultura y ganadería”, indicó el burgomaestre.

Dato 

Además del Senasa, en la feria participaron representantes del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), ANA, Serfor, y Agrorural, además del programa nacional PAIS, que organizó el evento.