Panamá muestra interés en carne y productos cárnicos de aves de Perú

Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) realiza inspección oficial a plantas de beneficio de aves.

2429

Senasa - PanamaRepresentantes de la Autoridad de Seguridad de Alimentos (AUPSA) de Panamá y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA  del Ministerio de Agricultur y Riego – MINAGRI, inspeccionarán granjas de aves, plantas de beneficio de aves y establecimientos procesadores de carne de aves de dos empresas en Lima e Ica para que puedan exportar a ese país.

Junto a los profesionales de las Direcciones Ejecutivas del SENASA Lima Callao e Ica, los representantes de AUPSA de Panamá conocerán durante esta semana la condición sanitaria de los centros de procesamiento primario y realizarán inspecciones en las plantas de San Fernando S.A. y Redondos S.A.

El grupo de trabajo panameño integrado por la Lic. Adriana Spence, Dr. Roberto Serrano y Dr. Arcelio Acevedo, se reunió con representantes nacionales de las áreas de control y erradicación de enfermedades, análisis de riesgo y vigilancia epidemiológica, del Centro Diagnóstico de Sanidad Animal, Inocuidad Agroalimentaria y Cuarentena Animal, para conocer la situación sanitaria de nuestro país.

Al finalizar la inspección, los representantes de las autoridades sanitarias de ambos países informarán sobre los acuerdos y conclusiones abordados en su visita a estos establecimientos.