Senasa participó del X Festival del Pallar desarrollado en Nasca

1995

Como parte de las actividades programadas por el X Festival del Pallar, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, participó de espacios informativos, en donde se detalló las labores que ejecutan para beneficio de productores y ganaderos de la región Ica.

La jornada se desarrolló en el distrito de Changuillo, sector que posee grandes extensiones de pallar en plena producción. En esta zona, el Senasa desarrolla capacitaciones enfocadas al manejo integrado de plagas  a través del control cultural, biológico, y químico.

Los especialistas informaron que se continuará con el monitoreo de las áreas en producción y evaluación de plagas del pallar; de esta manera, se espera determinar la incidencia e identificación de la plaga a fin de reguardar la sanidad de esta leguminosa.

Desde mayo del 2019, el Senasa desarrolla un curso en el sector Coyungo, que consiste en la “Formación de Evaluadores de Plagas y Fauna Benéfica en el cultivo de pallar”, con la metodología Escuela de Campo de Agricultores, la clausura de las sesiones está programada para octubre.

Entre otros temas, se exhortó a los productores a realizar la limpieza de sus campos, canales de riego y cercos perimétricos, para evitar brindarle condiciones favorables a la aparición de plagas de roedores en la zona.

De esta manera, la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI viene informando a la población sobre sus programas de atención al sector agropecuario en materia de sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria, que se ejecutan en todas las regiones del país.